|
|
|
|
|
Hoy es
 
--
Noticias IDIAF
Comparte en Fecebook
tweet
imprimir

17 de diciembre 2017
Estudiantes de las Guáranas en San Francisco de Macorís visitan estación Mata Larga


Estudiantes de la Escuela Primaria Nuestra Señora de las Mercedes de la comunidad de Las Guáranas, visitaron la Estación Experimental Cacaotera Mata Larga del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Idiaf) en San Francisco de Macorís, con el objetivo de conocer los laboratorios, el vivero y las colecciones de cacao.

Los visitantes, un grupo de 65 alumnos de educación básica, acompañados por las licenciada Ana Teresa Herrera, directora; Edith Esther Monegro, psicóloga y las maestras Marisol Conce y Alba Iris Hilario, fueron recibidos por el licenciado Pedro Domínguez, técnico de apoyo y Yadira García, encargada del Centro de Información y Documentación (CID) de la estación.

En el laboratorio de protección vegetal, la licenciada Socorro García, los recibió y mostró el uso de los equipos del laboratorio, tales como: microscopio, balanza, autoclave y cabina.

En el Laboratorio de Suelos, la auxiliar de laboratorio Elsa Sánchez detalló las cristalerías más importantes utilizadas para el análisis de suelos agrícolas, como son: micropipeta probeta, pipeta, bureta, vaso de precipitados, embudos, balanza y pH metro, entre otros.

Finalmente, el licenciado Pedro Domínguez, técnico de apoyo, acompañó a los estudiantes al vivero, donde recibieron explicaciones del proceso de producción de plántulas de calidad de cacao, tanto de híbridos como los métodos de reproducción asexual utilizados para la reproducción. Además, los estudiantes conocieron plántulas de especias duleces, tales como: canela y malagueta.

La licenciada Ana Teresa Herrera, directora del plantel escolar, coordinó la visita.

--